Las empresas e industrias llevan años poniendo en marcha programas de eficiencia energética destinados a optimizar el consumo de energía mediante distintas acciones, incluyendo la inversión en equipos e instalaciones de bajo consumo, monitorización, automatización y racionalización de los equipos, mantenimiento, planes de ahorro, etc.
El consumo y la gestión eficiente de la energía es uno de los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad. Las horas de funcionamiento son habitualmente las horas de más producción solar por lo que apostar por las energías renovables es la respuesta perfecta para ello.
La instalación de paneles solares es una inversión inteligente y completamente rentable que permite:
- Ahorro en la factura eléctrica: es el principal beneficio. Al generar tu propia energía renovable reduces significativamente la factura eléctrica mensual.
- Independencia energética: te permite ser independiente energéticamente. No dependes de la energía eléctrica convencional y te proteges contra el aumento del coste de la electricidad y contra la volatilidad en el precio de los combustibles.
- Contribución al medio ambiente: al instalar paneles solares contribuyes a reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente. La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que no emite gases contaminantes contribuyendo la lucha contra el cambio climático
- Aumenta el valor de los emplazamientos e inmuebles: es un valor añadido enorme para tu empresa revalorizando el precio de los inmuebles, haciéndolos más atractivos a futuros compradores o inversores.
- Retorno de la inversión y bajo coste de mantenimiento: Aunque la inversión en la instalación de los paneles solares puede ser elevada, la amortización de estos es uno de sus grandes puntos favorables. La vida útil de las instalaciones es prolongada y su mantenimiento es muy sencillo. La amortización suele hacerse en los primero 6 a 10 años de vida, dependiendo mucho de las características de la instalación, del gasto energético (ahorro en la factura) y de la cantidad de energía generada.
- Reconocimiento social e imagen corporativa: la sostenibilidad es un factor cada vez mas valorado por nuestra sociedad. Instalar paneles solares muestra una empresa moderna que apuesta por el futuro de la tecnología y comprometida con el medio ambiente.
- Apoyo y reconocimiento de administraciones e instituciones; y Soporte a los programas medioambientales y de sostenibilidad.
Gestión integral de instalaciones fotovoltaicas
En TKSOL diseñamos cada proyecto a medida de las necesidades energéticas de cada empresa. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a reducir sus costos de energía y contribuir al cuidado del medio ambiente.
La elección del modelo de paneles solares es crucial para obtener un buen rendimiento y una larga vida útil de la instalación. Trabajamos con los mejores fabricantes fotovoltaicos para asegurar que la inversión se recupere rápidamente.
Abarcamos el proyecto completo “Llave en mano”: estudios de viabilidad, proyecto de ingeniería, mantenimiento de las instalaciones y asesoramiento técnico.
Contacta con nosotros y un especialista te ayudará a aclarar tus dudas.